LD (EFE) Ahmad Hasan ha sido condenado a la pena de muerte por su participación en el atentado contra la embajada de Australia en Yakarta. Esta es la segunda pena capital impuesta en menos de 24 horas por el mismo ataque, después de la pronunciada este martes contra el indonesio Iwan Darmawan, más conocido por "Rois".
Hasan fue hallado culpable de participar en los preparativos del atentado y de ocultar a los presuntos cerebros de la operación, los malasios Azahari bin Husin y Noordin Mohamed Top, en paradero desconocido. Al igual que su compañero Darmawan la víspera y otros terroristas sentenciados en Indonesia, Hasan gritó "Allahu Akbar" ("Dios es el más grande") al conocer la pena.
La justicia indonesa ha condenado a otros tres indonesios por este mismo atentado a castigos que van desde los tres años y medio hasta los siete años de prisión. La organización de la Yemaah Islamiya (YI), considerada el brazo de Al-Qaeda en el sudeste asiático, reclamó en su día la autoría del coche-bomba que estalló a la entrada de la embajada australiana mediante un comunicado colocado en una página web, cuya autenticidad todavía no ha sido rebatida.