Menú

Condenan a 23 años de cárcel a un opositor paquistaní por incitar al Ejército a una rebelión

El líder opositor paquistaní, Makhdoom Javed Hashmi, detenido en octubre pasado, ha sido condenado a siete penas de cárcel que suman 23 años de prisión, por incitar a la rebelión a las Fuerzas Armadas contra el Gobierno del presidente Pervez Musharraf.

LD (EFE) La sentencia fue comunicada este lunes al condenado en una prisión de Rawalpindi, ciudad situada junto a Islamabad, por el juez Chaudhary Asad Raza, quien señaló que el periodo máximo que Javed Hashmi deberá permanecer en prisión serán siete años, ya que las penas son concurrentes.
 
Hashmi fue detenido el pasado 29 de octubre y acusado de incitar a las Fuerzas Armadas a la rebelión al atribuirle la autoría de una carta en la que se criticaba al actual presidente, el general Pervez Musharraf. El dirigente político, que había sido elegido presidente de la Alianza para la Restauración de la Democracia a principios de ese mes, encabezaba también la Liga Musulmana de Pakistán, del exiliado ex primer ministro Nawaz Sharif, que fue derrocado en un golpe de estado militar por Musharraf en 1999.
 
Tras la detención de Hashmi, los diputados de los partidos opositores llevaron a cabo una ruidosa protesta junto al edificio del Parlamento, donde la Policía detuvo al menos a una veintena de personas. Los legisladores de todos los grupos opositores acusaron entonces de "terrorismo de Estado" al régimen del general Musharraf.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura