Colabora

Condenado un profesor francés por cuestionar una matanza nazi en la Segunda Guerra Mundial

El Tribunal Correccional de Limoges ha condenado a un profesor de matemáticas por "apología de crímenes de guerra", al haber realizado un vídeo en el que cuestiona la veracidad de una matanza, cometida por los nazis alemanes en Francia, durante la Segunda Guerra Mundial. El maestro incluso distribuyó copias de su vídeo entre los supervivientes de la masacre, protagonizada por las SS alemanas el 10 de junio de 1944 en la localidad de Oradour-sur-Glane.

L D (EFE) Vincent Reynouard, de 33 años, ya fue despedido en 1997 del liceo profesional de Honfleur, donde enseñaba matemáticas, por acumular en un ordenador del centro documentos que negaban el genocidio judío.
 
Este profesor también tenía en su expediente otras dos condenas por actos revisionistas, una que databa de 1991 por reparto de panfletos con esos contenidos y otra, en 1998, por la venta de una obra en la que se cuestionaba el Holocausto.
 
El Tribunal de Limoges, en su condena, le considera responsable de realizar un vídeo en el que cuestiona la masacre de Oradour-sur-Glane, llevada a cabo por los nazis y en la que fueron asesinados 642 habitantes de dicha localidad, entre los que había 245 mujeres y 207 niños. Asimismo, la Justicia considera un hecho probado que el profesor, además, le envió copias de su vídeo a varios supervivientes, al alcalde y a otros vecinos de Oradour-sur-Glane.
 
Como condena, la Justicia le ha impuesto una multa de 10.000 euros y le ha prohibido residir en el departamento de Haute Vienne, del que forma parte el pueblo de Oradour-sur-Glane. En la cinta, Reynouard pone en duda los testimonios de los supervivientes y apoya la tesis que ya había defendido en un libro que publicó recientemente, en el que sostenía que los nazis mataron a los habitantes de esta localidad en represalia por diversas acciones de guerrilla contra sus tropas.

Otro hombre de más de 70 años, natural de Limoges, identificado como la persona encargada de poner en el correo los paquetes con las cintas de vídeo, fue condenado por complicidad a nueve meses de prisión, exentos de cumplimiento.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario