Colabora

Condenado un indonesio por colaborar en los atentados terroristas de Bali que causaron 202 muertos

Un tribunal indonesio declaró culpable de colaboración en los atentados terroristas de la turística isla de Bali que en octubre de 2002, causó 202 muertos, a Sarjio, alias "Sawad", y le impuso la cadena perpetua. Las autoridades consideran que el culpable es miembro de la organización terrorista de la Yemaah Islamiya, brazo de Al-Qaeda en el sudeste asiático.

LD (Agencias) El juez Arif Supratman, quien presidió la vista, indicó que el reo de 32 años "no ha mostrado remordimientos" por sus acciones, entre las que se incluye colaborar en la preparación del explosivo.
 
Un total de 35 personas fueron acusadas en tribunales de la isla de Bali por los atentados y casi la totalidad ya han sido juzgadas y condenadas a penas que van desde tres años de cárcel a la pena de muerte. Las autoridades atribuyen al grupo regional Yemaah Islamiya, ligado a la red Al-Qaeda, la autoría del atentado de Bali, así como el ocurrido en el hotel Marriott de Yakarta, en agosto pasado, que causó doce muertes.
 
Por otra parte, la fiscalía pidió una pena de viente años de presidio para Achmad Roichman, también acusado de colaborar en el atentado de Bali, en otro juicio celebrado en la turística isla indonesa. La Justicia aplica una dura legislación, aprobada tras los atentados de Bali, para juzgar a los acusados de ese ataque, de los que tres han sido sentenciados a la pena de muerte.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario