(Libertad Digital) La carta escrita por el chairman Judge, Eliyahu Winograd era en respuesta a la petición solicitada por la parlamentaria del bloque Meretz-Yahad, Zehava Gal-On el pasado 13 de julio en la que pedía que "investigara la violación de la legalidad internacional en la Segunda Guerra del Líbano por parte del gobierno israelí", según publica Jerusalem Post.
Gal-On aseguraba que numerosos soldados se habían dirigido a ella para explicarle violaciones étnicas durante la Segunda Guerra del Líbano que se inició después que los islamistas de Hezbolá capturasen a dos soldados israelíes que se encontraban de maniobras en el norte de Israel y que un año después aún no han sido liberados.
Winograd, añade JP, aseguró que ha recibido varias peticiones para investigar sobre el asunto de los crímenes de guerra y contra la humanidad.
"Creo que es apropiado investigar no sólo los aspectos tácticos y estratégicos del fracaso, sino también los aspectos éticos", señaló la diputada tras conocer la decisión del ex magistrado, informa Efe.