LD (EFE) El juicio contra los cuatro primeros acusados por su implicación en los atentados de la isla de Bali en octubre de 2005 comenzó este martes en Denpasar, la capital balinesa. La explosión de tres mochilas-bombas colocadas por terroristas suicidas en restaurantes en la noche del sábado primero de octubre de 2005 causó la muerte de 202 personas y decenas de heridos.
Abdul Azis, de treinta años de edad, Mohammad Cholily, de veintiocho, Anif Solchanudin, de veinticuatro, y Dwi Widianto, de treinta, son acusados del suministro y transporte de los explosivos utilizados en los atentados. Están acusados también de haber escondido al líder terrorista malasio Noordin Mohammad Top, presunto cerebro de los ataques terroristas que está en paradero desconocido.
Los cuatro procesados serán juzgados por separado y podrían ser condenados a muerte bajo la severa ley antiterrorista indonesa. La ley fue diseñada y aprobada en los meses inmediatamente posteriores a la primera oleada de ataques terroristas que golpeó Bali en octubre de 2002 y en la que murieron 202 personas, muchas de ellas turistas extranjeros.