L D (Agencias) El general Barno dijo en Kabul que "para todas las organizaciones terroristas en la región, la desorganización de estas elecciones libres en las que ellas no participan", aparece como un "objetivo común". Pese a ello, afirmó que "los esfuerzos coordinados entre el Ejército paquistaní y las fuerzas de la coalición han hecho una gran presión en los terroristas en el interior y el exterior de Afganistán".
Barno también dijo que "los ataques terroristas van a continuar, sobre todo según se aproximen las elecciones". Aún así, se mostró optimista y afirmó que los militantes ligados a Al Qaeda y a los talibán sólo representan una "pequeña minoría" y, por tanto, no pueden ir contra la voluntad de unos 10,5 millones de afganos que se han inscrito en las listas electorales.
El militar estadounidense también dijo que las fuerzas de seguridad paquistaníes han intensificado sus operaciones contra los combatientes islamistas en el distrito tribal de Norte-Waziristan, fronterizo con Afganistán, contribuyendo con tropas habitualmente estacionados en la frontera con India.
Según los servicios de información estadounidense, agentes de Al Qaeda están presentes en las provincias de Paktia, Paktika y Jost (sureste de Afganistán) frontrizas con las zonas tribales paquistaníes sospechosas de servir de santuario a los militantes de la red terrorista y a los talibán.