Colabora

Combates entre facciones rebeldes al norte de Liberia amenazan las operaciones humanitarias

Los combates persisten en el norte de Liberia, pese al reciente pacto de paz, y amenazan las operaciones humanitarias para atender a unos 60.000 desplazados en la zona, denunció el organismo Médicos Sin Fronteras (MSF).

LD (Agencias) El director de la misión de MSF en Liberia, Pierre Mendiharat, señaló que "los liberianos en el condado de Bong han sido obligados a huir hasta cuatro veces en los últimos dos años, y ahora, cuando su situación sanitaria es especialmente grave, su seguridad está bajo amenaza nuevamente". MSF ha tenido que tratar a más de 150 enfermos de cólera en tres campos en la zona, mientras en un centro para alimentación de emergencia son ingresados cada día entre cinco y diez niños que padecen de desnutrición severa, según un comunicado recibido en Freetown, capital de la vecina Sierra Leona.

Los combates que denuncia MSF tienen lugar en la zona controlada por el mayor de los dos movimientos rebeldes, Liberianos Unidos para la Reconciliación y la Democracia. Representantes de LURD y del otro grupo rebelde, el Movimiento para la Democracia en Liberia (MODEL), volvieron a reunirse en Accra (capital de Ghana) con delegados del Gobierno del presidente interino, Moses Blah, en el marco de negociaciones para formar un Ejecutivo amplio de transición que tome el poder el próximo catorce de octubre.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario