Menú

Colonos judíos reconstruyen uno de los diez “embriones” de asentamientos desmantelados este martes

Uno de los enclaves desmantelados por las excavadoras militares de Israel, el de Amona Norte, fue reconstruido este miércoles por un grupo de colonos judíos, que amenazan con hacer lo mismo con los otros nueve que fueron destruidos por el Ejército en las últimas 24 horas.

LD (Agencias) Un total de diez enclaves formados por rudimentarias viviendas o casas prefabricadas fueron desmantelados ayer poco después de que el ministro israelí de Defensa, Saul Mofaz, anunciara que un total de quince de esos pequeños asentamientos serán evacuados en los próximos días. Centenares de colonos judíos bloquearon la principal vía de acceso al asentamiento de Granja Gilad, uno de los cuatro enclaves poblados que el Ejército tiene órdenes de evacuar.

En este contexto, el Tribunal Supremo israelí ha alzado una orden para impedir que el Estado evacúe ese enclave después de que le fueran presentados una serie de documentos en los que se explica que la familia Zar, residente de Granja Gilad, tiene autorización legal para vivir allí porque es propietaria de esas tierras. Otros 150 colonos también se atrincheraron hoy en el enclave denominado Yitzhar, ubicado al sur del asentamiento de mayor envergadura con ese nombre, y levantaron varias barricadas para impedir el paso de las grúas militares al lugar.

La evacuación de estos enclaves ha puesto en jaque a la comunidad de colonos que reside en Cisjordania y el Consejo de Asentamientos judíos, que los agrupa, ha amenazado con erigir diez nuevos asentamientos por cada uno que sea destruido por el Ejército israelí.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso