LD (EFE) Fernando Araujo, ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, destacó que tras la cumbre del Grupo de Río celebrada recientemente en Santo Domingo (República Dominicana), "el mundo presenció que el presidente (Hugo) Chávez y el presidente (Álvaro) Uribe asumieron una posición de conciliación tras la crisis que les enfrentó en las últimas semanas.
El ministro destacó que "hay una enorme satisfacción del Gobierno colombiano porque las cosas vuelvan a su cauce normal", e insistió en que la línea política del país "ha sido siempre la de buscar la integración y climas de entendimiento con todos nuestros vecinos". Puntualizó que había dialogado con el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, quien le anunció el envío de una nota diplomática, por lo que ahora la delegación del país vecino estará regresando a Bogotá.
Araújo indicó que el embajador de Colombia en Venezuela, Fernando Marín, ya conoce la decisión del Gobierno del presidente Uribe "y prepara las maletas para viajar a Venezuela". Agregó que con Ecuador y Nicaragua se llevan a cabo las acciones oportunas para que todo vuelva a la normalidad.