LD (EFE) Luis Carlos Restrepo, alto comisionado para la paz, afirmó que la reciente propuesta de los terroristas de las FARC de poner en libertad a todos los rehenes si dimite el presidente colombiano, Álvaro Uribe, es "inaceptable" y "absurda". No obstante, se felicitó por el anuncio de los terroristas de liberar próximamente a tres de sus secuestrados: Clara Rojas, su hijo Emamanuel y Consuelo González.
La puesta en libertad, opinó Restrepo, es un gesto que calificó de "puramente político" hacia el presidente venezolano, Hugo Chávez, quien medió con las FARC antes de que Uribe pusiera fin a sus gestiones.
Interrogado sobre el acuerdo humanitario que defienden las FARC para el intercambio de 45 rehenes por medio millar de terroristas presos, Restrepo dijo que Bogotá no sólo es favorable sino que lo tiene "todo dispuesto jurídicamente" para realizar el canje. Pero el problema, para el Gobierno, es la creación de la zona desmilitarizada que piden los terroristas en los municipios de Pradera y Florida, donde viven 110.000 personas en el Valle del Cauca, para negociar con las autoridades.