Colabora

Colaboradores del terrorista Al-Zarqaui recaudaron en Australia dinero para Al-Qaeda

El embajador de Irak en Australia, Ghanim al-Shibli, afirmó que colaboradores del terrorista jordano Abú Musab al-Zarqaui, jefe de la red Al-Qaeda en Irak, reclutaron seguidores y buscaron fondos en Sydney el año pasado. La noticia ha hecho saltar la alerta antiterrorista aunque también hay quienes dudan de la información. El portavoz del Partido Laborista para Asuntos Exteriores, Kevin Rudd, en la oposición, lamentó que su país se esté convirtiendo en "cierta clase de campo de reclutamiento para los terroristas en Irak".

LD (EFE) Colaboradores del terrorista jordano Abú Musab al-Zarqaui, supuesto jefe de la célula de Al-Qaeda en Irak, reclutaron seguidores y buscaron fondos en Sydney el año pasado, según declaró a la cadena de televisión Ninenews el embajador iraquí en Australia, Ghanim al-Shibli.
 
El diplomático iraquí afirmó que durante las elecciones en su país del año pasado presenció como un hombre en el barrio de Auburn, en el oeste de Sydney, se aproximaba a musulmanes para hablar en favor de Al-Zarqaui.
 
Al-Shibli dijo que "hay un grupo en Australia que soporta, al menos verbalmente, a la gente de Al-Zarqaui. Se les puede ver en varias zonas expresando muy claramente lo que piensan. Esta gente busca personas jóvenes y solicita dinero para enviárselo a los suyos en Irak, y esto no es un secreto".
 
Otro medio difunde la experiencia de una persona, de la que sólo dice que tiene ascendencia iraquí, a quien le pidieron una contribución para los terroristas en Irak. Esa persona contó: "Yo estaba sentado en un grupo cuando alguien se me acercó y me dijo que buscaban dinero para los guerreros de la libertad en Irak". Se trataba de un musulmán suní seguidor de la interpretación salafita o wahabi del islam y le aseguró que los fondos se distribuirían entre los seguidores de Al-Zarqaui a través de los envíos que hacen los australianos y los emigrantes en Australia a sus familias en Irak.
 
El portavoz del Partido Laborista para Asuntos Exteriores, Kevin Rudd, en la oposición, calificó esas noticias de "profundamente preocupantes" y señaló que suponen un "acontecimiento extraordinario" porque ponen a Australia "como cierta clase de campo de reclutamiento para los terroristas en Irak"

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario