LD (EFE) Colaboradores del terrorista jordano Abú Musab al-Zarqaui, supuesto jefe de la célula de Al-Qaeda en Irak, reclutaron seguidores y buscaron fondos en Sydney el año pasado, según declaró a la cadena de televisión Ninenews el embajador iraquí en Australia, Ghanim al-Shibli.
El diplomático iraquí afirmó que durante las elecciones en su país del año pasado presenció como un hombre en el barrio de Auburn, en el oeste de Sydney, se aproximaba a musulmanes para hablar en favor de Al-Zarqaui.
Al-Shibli dijo que "hay un grupo en Australia que soporta, al menos verbalmente, a la gente de Al-Zarqaui. Se les puede ver en varias zonas expresando muy claramente lo que piensan. Esta gente busca personas jóvenes y solicita dinero para enviárselo a los suyos en Irak, y esto no es un secreto".
Otro medio difunde la experiencia de una persona, de la que sólo dice que tiene ascendencia iraquí, a quien le pidieron una contribución para los terroristas en Irak. Esa persona contó: "Yo estaba sentado en un grupo cuando alguien se me acercó y me dijo que buscaban dinero para los guerreros de la libertad en Irak". Se trataba de un musulmán suní seguidor de la interpretación salafita o wahabi del islam y le aseguró que los fondos se distribuirían entre los seguidores de Al-Zarqaui a través de los envíos que hacen los australianos y los emigrantes en Australia a sus familias en Irak.