Colabora

Civiles iraquíes se enfrentan a un grupo de terroristas que intentaba controlar la localidad de Faluya

Nueve terroristas iraquíes miembros de la red Al-Qaeda han muerto después de que un grupo de civiles les hiciera frente para evitar que controlaran la localidad de Amerita al-Faluya. Cuatro de los residentes han muerto y un número indeterminado permanecen heridos. Fuentes de la Policía local indicaron que otros nueve terroristas fueron detenidos tras los combates que causaron la destrucción de ocho casa.

LD (EFE) La Policía de la ciudad de Amerita al-Faluya ha confirmado los violentos enfrentamientos que han protagonizado residentes y un grupo de terroristas miembros de Al-Qaeda. Los combates se saldaron con la muerte de nueve criminales y cuatro civiles.
 
Según las fuentes, otros nueve terroristas fuertemente armados fueron detenidos tras los enfrentamientos que causaron la destrucción de ocho casas. Las tribus de la provincia de Al-Anbar, zona considerada escenario de los grupos terroristas suníes, crearon hace varios meses unas milicias con apoyo gubernamental para combatir la presencia de Al-Qaeda en esta provincia occidental.
 
La Policía de Bagdad informó, además, del hallazgo de veinte cadáveres con impactos de bala en distintas partes de la capital iraquí, en las últimas veinticuatro horas. Ocho de ellos fueron identificados mientras que al resto se le trasladó al depósito de cadáveres. Varias de las víctimas tenían los ojos vendados y las manos atadas cuando fueron encontradas.
 
Por otra parte, el jefe de la Policía de Mosul, el general Waziq al Hamadani, salió ileso de un atentado con bomba contra el convoy en el que viajaba cerca de Mosul, ciudad situada a cuatrocientos kilómetros al sur de Bagdad. Fuentes policiales explicaron que un artefacto explotó al paso del coche oficialcuando se dirigía a inspeccionar los puestos de control de seguridad en una de las poblaciones de las cercanías.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario