Menú

Cincuenta muertos en Tall Afar tras los bombardeos estadounidenses contra refugios de terroristas

Los intensos bombardeos estadounidenses en barrios de Tall Afar contra refugios de terroristas han dejado un saldo de cincuenta personas muertas y más de ochenta heridas. Los mandos militares de la coalición internacional que opera en Irak ha confirmado que sus tropas apoyan a la Guardia Nacional iraquí para "liberar a la ciudad del terrorismo". Las operaciones se iniciaron después de que las autoridades de la provincia de Nínive no pudiera acordar la paz con los jefes de las tribus.

LD (EFE) Varias agencias de noticias internacionales ha informado de que al menos cincuenta personas han muerto y más de ochenta están heridas después de más de trece horas de bombardeos estadounidenses sobre refugios de terroristas en Tall Afar.
 
El director del hospital local, el doctor Fauzi Ahmed, señaló que "hemos recibido 45 cadáveres de personas alcanzadas en diversas partes del cuerpo y hay más de ochenta personas hospitalizadas". Testigos presenciales han indicado que los combates más intensos entre terroristas y miembros de la Guardia Nacional iraquí, apoyadas por tropas estadounidenses, se han concentrado en los barrios de Asan Koi y Serrai. Las operaciones han sido apoyadas por vehículos blindados y tanques.
 
Fuentes de la coalición militar que opera en Irak han indicado en un comunicado de prensa que las operaciones en Tall Afar tienen como objetivo "liberar a la ciudad del terrorismo" y que se han iniciado después de que Douraid Kachmoual, gobernador de la provincia de Nínive no pudiera acordar la paz con los jefes de las tribus.
 
La nota indica que las tropas han sido atacadas en varias ocasiones en esta ciudad, donde han sufrido muchas bajas. Tall Afar ya fue escenario de combates los pasados días cuatro y cinco de septiembre. Entonces, se produjeron veinte muertos y decenas de heridos.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso