Menú

Cinco soldados de EEUU y diez iraquíes mueren en dos nuevas emboscadas de la resistencia

Un soldados de EEUU ha muerto y otro se encuentra heridos después de sufrir una emboscada cerca de la ciudad de Balad. En Mosul, la cadena de televisión Al-Arabiya ha informado de que cuatro militares estadounidenses y diez iraquíes murieron en un enfrentamiento.

LD (Agencias) En un comunicado de prensa, el Mando Central de EEUU en Irak informa de que un soldado estadounidense murió y otro resultó herido en una emboscada. El texto menciona que varios milicianos dispararon lanzagranadas contra el vehículo militar estadounidense que circulaba por la carretera que une las ciudad de Balad y Ramadi, al oeste de Bagdad.

En Mosul, el canal de televisión de Dubai, Al-Arabiya , ha reportado que al menos diez iraquíes y cuatro soldados estadounidenses en un enfrentamiento. Según el corresponsal, un tiroteo se produjo entre hombres armados iraquíes y unos cien militares cuando éstos intentaron entrar en una casa del jeque Nawaf Zidan, identificado como primo del depuesto presidente iraquí Sadam Husein.

El reportero explicó que “los militares estadounidenses afrontaron una fuerte resistencia desde el interior de la casa”. Aseguró que el enfrentamiento se produjo después de que las tropas de EEUU recibieron información de que Sadam Husein o uno de sus principales asesores se encontraban en la casa. También añadió que tras el intercambio de disparos, decenas de iraquíes se manifestaron en la ciudad y arrojaron piedras contra las tropas de EEUU, que respondieron con disparos y causaron la muerte de uno de los manifestantes.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso