Menú

Cinco policías muertos en un atentado terrorista suicida en Baquba

La Policía de Irak ha confirmado que al menos cinco agentes han muerto y otros cinco se encuentran heridos después de que un terrorista suicida atacara un microbús que transportaba a los agentes en la ciudad de Baquba, localidad ubicada a 65 kilómetros al noreste de Bagdad. En otro incidente violento, el ministro de Industria, Osama Abdel Aziz El Nagafi, resultó ileso en un intento de asesinato.

LD (EFE) Un atentado terrorista perpetrado por un suicida se ha registrado en la ciudad de Baquba con un saldo de cinco policías muertos y otros cinco heridos. El atentado ha tenido lugar en el cruce de carreteras del barrio Al-Quds, misma que conduce a la localidad de Suleimaniya.
 
El capitán de la Policía Ahmed Abdalá ha informado de que un coche blanco conducido por el terrorista suicida estaba esperando el paso de un microbús destinado al transporte policial, y cuando lo vio aparecer, se empotró contra él. Cuatro coches particulares que se encontraban en las inmediaciones también resultaron dañados y no se descarta que pueda haber víctimas entre los civiles.
 
Por otra parte, el ministro de Industria iraquí, Osama Abdel Aziz El Nagafi, salió ileso de un intento de asesinato en el sureste de Bagdad. Un artefacto que explotó al paso de su convoy por la calle Mohamed Al-Qasem.
 
El estallido causó daños materiales en dos vehículos de las guardias del ministro pero sin causar heridas ni a El Nagi ni a sus guardaespaldas. Los miembros del Gobierno iraquí son frecuentemente objetivos de los ataques terroristas que les acusa de "colaborar con las fuerzas de ocupación".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso