Menú

Cinco muertos en el sur de Tailandia tras varios ataques de terroristas musulmanes

La Policía del sur de Tailandia ha confirmado que al menos cinco personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas en diferentes acciones violentas perpetradas por separatistas islámicos en las provincias musulmanas del sur de Tailandia. Cerca de 1.200 personas han muerto a causa de la violencia que azota la región musulmana desde que hace dos años el movimiento separatista islámico reanudó la lucha armada.

LD (EFE) Dos policías de la unidad especial de vigilancia de fronteras fueron asesinados a tiros a pleno cuando patrullaban el mercado de abastos del pueblo de Raman, en la provincia de Yala, a unos 1.200 kilómetros al sur de Bangkok.
 
El jefe de Policía de la región meridional, general Abdul Saengsingkoew, explicó que en el ataque a los dos agentes participaron tres terroristas que huyeron del lugar del crimen en motocicletas, tras robar las armas reglamentarias de las víctimas.
 
Horas después, dos civiles murieron asesinados en Yala y, en la vecina provincia de Pattani y el dueño de una granja de ganado porcino fue abatido a tiros mientras cuidaba los animales.
 
En la localidad fronteriza de Sungai Kolok, de la provincia de Narathiwat, tres mujeres y un turista malasio resultaron heridos al estallar una bomba de cinco kilos colocadas bajo una de las mesas de una cafetería, que según la policía fue accionada por medio de un teléfono móvil.
 
Todos esos incidentes ocurrieron el mismo día en el que el jefe del Ejército, general Booyaraklim, efectuaba una visita oficial a la región con el propósito de entrevistarse con algunos de líderes musulmanes locales.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso