LD (EFE) Una potente bomba ha explotado en la concurrida estación de autobuses de Batamalu, situada en la capital de verano cachemir, Srinagar. La Policía informó que al menos cinco personas, entre ellas tres niños, han muerto y otros dieciocho permanecen heridos.
La Policía está tratando de averiguar la identidad de los fallecidos, "no locales" según la fuente, y está investigando si la explosión estuvo motivada por un artefacto activado a distancia o bien se trató de una granada. Los heridos, la mayoría de ellos no cachemires, han sido trasladados al hospital. La estación de Batamalu es un nodo de unión entre Srinagar y los mayores pueblos y ciudades de Cachemira y estaba repleta de viajeros cuando ocurrió la explosión.
Este es el segundo gran ataque registrado en Srinagar en los últimos días: el pasado domingo, un grupo terrorista perpetró un atentado contra un convoy militar que causó la muerte de siete soldados. Desde ese día, al menos dieciocho personas han muerto y otras cuarenta han resultado heridas en las distintas acciones armadas ejecutadas por los terroristas cachemires.