LD (Agencias) Decenas de soldados y agentes de la Policía de Srinagar, capital de Cachemira, se disponen a asaltar el edificio que alberga las oficinas regionales del Ministerio de Hacienda, tomado por un grupo de terroristas que mantiene secuestrados a setenta personas. Varios medios de comunicación locales han dicho que hasta el momento se han contabilizado al menos cinco muertos.
Según un oficial de la Policía, un grupo de terroristas, "posiblemente seis u ocho", entraron en el edificio e hicieron estallar una granada. En ese momento, unos setenta empleados se encontraban en su interior. Tras la deflagración, que ha provocado un incendio en dos plantas superiores, los terroristas dispararon y lanzaron granadas contra el inmueble desde una mezquita cercana.
El agente de la Policía, que pidió el anonimato, explicó que "estamos intentado asaltar el edificio desde dos partes con dos objetivos, uno, apagar el incendio, y dos, evacuar a los civiles con seguridad". Soldados de las Fuerzas Fronterizas del Ejército indio, que tienen un cuartel muy cercano al lugar del suceso, han rodeado la zona y han liberado a diez de los empleados de Hacienda, que se encontraban en el interior del edificio.