Menú

Cinco muertos en Basora y Balad tras dos atentados terroristas contra las tropas de la coalición

La ola de atentados terroristas se extiende por todo Irak. Dos bombas explotaron en la ciudad de Basora matando a un soldado y a dos civiles. En Kirkuk, los soldados de la coalición fueron objetivo de tres ataques con misiles. Mientras, en Balad dos soldados murieron después de que fuera atacado un blindado de la clase "Abrams".

LD (Agencias) Dos soldados estadounidenses perdieron la vida al estallar una mina antitanque cuando patrullaban al norte de Bagdad en un blindado clase "Abrams", que quedó parcialmente destruido, confirmaron fuentes militares. El ataque ocurrió cerca de la localidad de Balad, a unos 65 kilómetros al norte de Bagdad, en pleno "triángulo suní". Un tercer militar de la IV División también resultó gravemente herido en la deflagración, y ha tenido que ser trasladado a un hospital militar en Alemania.
 
Por otra parte, dos bombas han explotado en la sureña ciudad de Basora, bajo control del Ejército del Reino Unido. En el atentado han muerto dos civiles iraquíes y un soldado de la coalición, probablemente estadounidense. La deflagración ha provocado importantes daños materiales en un barrio cercano a una base militar. La segunda explosión no ha causado grandes daños materiales ni víctimas, según informaron fuentes militares británicas.
 
Horas antes, una unidad de soldados estadounidenses fue objeto en Kirkuk de tres ataques. En uno de ellos, los terroristas utilizaron cinco misiles del tipo "Katioucha". Fuentes militares no han informado de heridos o muertos. Cerca de allí, en la ciudad de Mosul, el periodista Ahmed Shaukat murió en su oficina después de ser tiroteado por desconocidos.
 
En Bagdad, un soldado estadounidense murió después de que su convoy fuera atacado con cohetes antitanque. Otra patrulla fue atacada con explosivos a la entrada de uno de los puentes de la ciudad. Los militares respondieron matando a siete iraquíes. Minutos antes, las autoridades de la ciudad confirmaron que Faris Al-Assam, el primer teniente alcalde de la ciudad, fue asesinado por unos desconocidos que lo tirotearon desde un vehículo en marcha.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso