Cinco muertos al estallar un coche-bomba en la ciudad libanesa de Trípoli
Al menos cinco personas murieron este lunes y otras veintiocho resultaron heridas al estallar un coche-bomba cerca de un puesto del Ejército en la ciudad libanesa de Trípoli. El atentado se registró a pocos metros de un autobús que transportaba militares, y que hacía el recorrido entre Trípoli y Biblos. El pasado 13 de agosto otro ataque terrorista sacudió la misma ciudad dejando once muertos y 54 heridos.
LD (EFE) La ciudad libanesa de Trípoli ha sido objetivo de un nuevo atentado terrorista con coche-bomba. La potente explosión ha tenido lugar cerca de un puesto de control militar. Los primeros informes policiales hablan de al menos cinco muertos y veintiocho heridos, varios de ellos muy graves.
La cadena de televisión local LBC y la Agencia Nacional de Noticias del Líbano han mostrado imágenes dantescas de la zona donde se registró el ataque: el área de Buhsas, en plena hora punta. Las tropas y la Policía mantienen acordonada la zona.
El atentado de este lunes se produjo dos días después de que un coche-bomba estallara en la capital siria en una acción terrorista de origen desconocido que causó diecisiete muertos y catorce heridos, según datos oficiales. El atentado de Damasco fue calificado por el Gobierno sirio de "cobarde" y cuyo objetivo era acabar con la vida de ciudadanos.
El pasado 13 de agosto, Trípoli se vio sacudida por otro atentado similar que causó once muertos y 54 heridos. Entre las víctimas mortales hubo nueve militares.
Lo más popular
-
La UCO encuentra el contrato laboral original remitido al hermano de Sánchez: no podía tributar en Portugal -
Ya son más de 8.000 las empresas que han cambiado su sede para salir de Cataluña -
El daño causado a la economía por los impagos de las renovables ya ronda los 20.000 millones -
Federico Jiménez Losantos: 'Sánchez actúa ya como un Estado dentro del Estado' -
Domingo Soriano: '¿Y si el euro se rompe por el norte? La amenaza silenciosa que sobrevuela la economía española'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios