LD (EFE) Cinco organizaciones terroristas palestinas, entre ellas el grupo criminal afiliado a Al-Fatah, han redactado un documento para una tregua "bilateral" y general con Israel a fin de cesar todas las operaciones de ambos bandos en Cisjordania y en la franja autónoma de Gaza.
El objetivo final es devolver la situación en los territorios ocupados, en particular en Cisjordania, a la que reinaba el veintiocho de septiembre del 2000, antes de comenzar el segundo levantamiento palestino o "Intifada de la mezquita de Al-aqsa". Esto significaría que el Ejército israelí tendrá que volver a sus posiciones en esa fecha, entre otras obligaciones, a cambio de una "taadia" ("período de calma") por parte de los dos bandos.
La organización terrorista Hamas, al que pertenece el primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Ismail Haniye, no participó en la reunión que se celebró anoche en la ciudad de Gaza. En las deliberaciones si estuvo presente el ex ministro de Cultura y Educación Ziad Abu Amor. El documento será presentado al presidente de la ANP, y líder de Al-Fatah, Abú Mazen, y al Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), que la semana anterior exigió la dimisión al primer ministro Haniye.