LD (EFE) Los dirigentes de Hamas, Yihad Islámica, Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Frente Democrático (FDLP) y el Frente Árabe de Liberación acordaron que impugnaran y boicotearán el plebiscito que Abú Mazen tiene prensado convocar sobre el "plan de los prisioneros" que aboga por un Estado palestino junto a Israel.
En un comunicado de prensa, los terroristas llaman al presidente de la ANP a dejar sin efecto la consulta sobre esa propuesta de paz formulada hace tres semanas por prisioneros de Al-Fatah y de Hamas recluidos en una cárcel de Israel. La tensión entre ambas partes ha crecido en las últimas semanas ante el fracaso de las negociaciones para lograr la aceptación de la propuesta.
Según portavoces de Hamas, el único grupo que respalda esa propuesta de los prisioneros es Al-Fatah, al que sus candidatos derrotaron holgadamente en las elecciones legislativas del pasado veinticinco de enero, y llaman al presidente a "seguir negociando" con Haniye.
El portavoz de Abás, Nabil abú Rudeina, informó de que el decreto presidencial se dará a conocer el próximo sábado si el primer ministro de Hamas se negara a aprobar ese "plan". Mazen, que había dado un ultimátum hasta la noche del pasado domingo a su primer ministro islámico, amplió el plazo tres días a fin de proseguir las negociaciones.