Menú

Cinco días de intensas lluvias en varias provincias chinas dejan 11,6 millones de afectados

Los muertos por las inundaciones son ya 180, 64 los desaparecidos y 11,6 millones los afectados, después de cinco días de intensas lluvias que están asolando varias provincias suroccidentales de China, según ha informado este jueves la agencia oficial de noticias Xinhua.

LD (EFE) La mayoría de los 180 muertos que han dejado los cinco días de lluvias torrenciales en provincias suroccidentales chinas, fueron causados por los deslizamientos y desprendimientos de tierra y rocas e inundaciones. Esa zona se encuentra situada en la falda de la cordillera del Himalaya, donde 412.000 hectáreas han sido destruidas con unas pérdidas totales de 470 millones de dólares.
 
La provincia suroccidental de Sichuan es la más afectada con 97 muertos, 39 desaparecidos y atrapados entre el derrumbe de edificios, y unos 10.880 heridos, según informó un responsable del buró de asistencia en catástrofes.
 
En la vecina municipalidad de Chongqing el número de muertos asciende a 75, mientras que son 25 las personas desaparecidas y 2.513 las heridas. "El número de muertos puede aumentar", declaró He Lingyun, subdirector de la oficina de asistencia en desastres. Las lluvias alcanzaron la vecina provincia de Yunnan, donde se han contabilizado hasta el momento ocho muertos, mientras las autoridades están advirtiendo que la contaminación del agua está empezando a provocar enfermedades infecciosas entre la población.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura