LD (EFE) La Policía de Gran Manchester (norte de Inglaterra) ha detenido a cinco hombres acusados de participar en un complot para asesinar al primer ministro británico, Gordon Brown. El último arrestado es un hombre de veintinueve años cuya identidad no ha sido divulgada. De acuerdo con fuentes oficiales, el acusado fue interceptado en Derby en virtud de la ley antiterrorista del año 2000.
Los agentes están registrado una casa en Derby, según la Policía, que no ha informado si se trata de la vivienda del detenido. El arresto forma parte de una investigación en curso a cargo de la unidad antiterrorista de la Policía del Gran Manchester y de la Policía de Lancashire (noroeste inglés), añadió.
En relación con el caso, otros cuatro hombres han sido detenidos este mes e interrogados por la Policía. Uno de ellos, de veinticinco años, fue apresado en Blackburn, noroeste de Inglaterra, mientras que los otros tres, de veintiún, veintidós y veintitrés años, fueron arrestados -dos en el aeropuerto de Manchester y el otro en Accrington (noroeste inglés)- el pasado día 14 de agosto.