LD (EFE) La base de la Marina de Guerra de Galle fue asaltada a primera hora de este miércoles por varias lanchas de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE), en un ataque que causó al menos un muerto y veintiséis heridos, entre ellos doce infantes de Marina. "Hemos logrado poner la situación bajo control e impedir que los equipos suicidas del LTTE causen mayores daños al puerto y a la Marina", aseguró a los periodistas el portavoz militar Prasad Samarasinghe.
Los terroristas trataron de irrumpir en la base a bordo de varias lanchas haciéndose pasar por pescadores, mientras que de forma paralela un grupo tamil entraba en las instalaciones por tierra y abría fuego contra el personal militar, que respondió al ataque.
Una de las embarcaciones fue detenida antes de poder llegar a la base, mientras que otras dos naves lograron entrar y destruir dos barcos -uno militar y uno civil- y dos más permanecieron alejadas en alta mar y posteriormente huyeron, indicó Samarasinghe, que precisó que el Ejército ceilanés ha emprendido su persecución.
Tras el ataque, algunos ciudadanos intentaron asaltar varios comercios pertenecientes a la minoría tamil que reside en Galle, lo que fue impedido por la Policía, informaron las autoridades locales. La ciudad está situada a un centenar de kilómetros al sur de Colombo, lejos del feudo tradicional de los tamiles, que tienen sus bases en la zona norte y este de la isla.