Colabora

Cientos de personas piden en ciudades de Italia la liberación de las dos cooperantes secuestradas en

Centenares de personas se manifestaron en diversas ciudades de Italia para pedir la libertad de las dos cooperantes italianas secuestradas por un grupo de terroristas en Bagdad, junto a dos colaboradores iraquíes. La organización no gubernamental "Un puente para...", a la que pertenecen las dos jóvenes, anunció que pondrá en marcha negociaciones paralelas a las gestiones iniciadas por el Gobierno.

LD (EFE) Las principales manifestaciones para exigir la liberación de las italianas Simona Torretta y Simona Pari, que permanecen secuestradas en Irak, han tenido lugar en Roma, Milán y Nápoles, según ha informado la organización no gubernamental "Un puente para...", de la que forman parte las dos cooperantes de 29 años.
 
El llamamiento lanzado por esa asociación humanitaria y el comité "Paremos la guerra", que se ha manifestado reiteradamente contra la guerra, clama por la libertad de las secuestradas y se pide a sus captores que reparen en "el daño que están causando a la paz y al propio pueblo iraquí".
 
El manifiesto recuerda la posición de la comunidad islámica en Italia, crítica con el secuestro, y demanda a los secuestradores que tengan en cuenta "la deuda contraía con aquellos que han compartido el sufrimiento del pueblo iraquí en los años del embargo, que han permanecido en el país cuando las bombas caían del cielo y no lo han abandonado ni en estos meses horribles de confusión y violencia".
 
El presidente de la ONG "Un ponte per...", Fabio Alberti, que ha promovido en los últimos trece años campañas en Oriente Medio, los Balcanes y Turquía, dijo que el secuestro de las dos cooperantes italianas no fue casual y que fueron elegidas previamente. Aseguró que pondrán en marcha negociaciones paralelas a las gestiones iniciadas por el Gobierno, que se reunió con los partidos de la oposición para formar un frente común.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario