Colabora

Cientos de manifestantes en Beirut exigen a Siria que aclare el paradero de libaneses desaparecidos

Los últimos soldados sirios que permanecían en territorio libanés abandonaron el país ese tras dar por concluida la ceremonia de despedida que tuvo lugar en la localidad fronteriza de Rayak. Nada más atravesar la frontera, los soldados fueron acogidos por un grupo de ciudadanos sirios que les dieron la bienvenida calificándolos de "héroes" y ondeando banderas de su país. En Beirut, cientos de manifestantes exigían a Damasco esclarecer el paradero de libaneses desaparecidos tras ser detenidos por fuerzas de seguridad sirias.

LD (EFE) Centenares de libaneses se manifestaron este martes en el centro de Beirut para exigir la liberación de cientos de conciudadanos que, según afirman, están desaparecidos en Siria, lo que no reconocen los gobiernos de Damasco y Beirut.
 
Los manifestantes, sentados desde hace una semana frente a la sede de la ONU en esta capital, se trasladaron a la sede del Parlamento libanés, en el centro de Beirut, llevando fotos de muchos libaneses supuestamente desaparecidos en Siria. Según testigos presenciales, efectivos de la Policía libanesa se enfrentaron con los concentrados cuando éstos intentaron entrar por fuerza en el Parlamento en el momento en que el nuevo primer ministro libanés, Nayib Mekati, presentaba el programa de su Gobierno, lo que causó varios heridos.
 
Los manifestantes han pedido en los últimos días que la ONU incluya el caso de las personas desaparecidas en Siria en la resolución 1559 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que exige que Damasco retire a sus tropas de Líbano y deje de interferir en los asuntos de este país.
 
La manifestación coincidió con una ceremonia celebrada en la localidad fronteriza de Raya , en la militares sirios y libaneses despidieron oficialmente veintinueve años de presencia militar siria en el territorio libanés. Al atravesar la frontera, un grupo de ciudadanos dio la bienvenida a los soldados aclamándolos como héroes.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario