LD (EFE) La Policía de la región india oriental de Orissa ha informado que grupos de integristas hindúes saquearon y quemaron once iglesas en la región india oriental de Orissa, donde este martes ya se habían enfrentado devotos hindúes y cristianos.
Las quemas de iglesias se produjeron en el distrito tribal de Phulbani, donde este martes por la noche falleció una persona y veinticinco más resultaron heridas en enfrentamientos entre ambas comunidades. Según informó la agencia de noticias india PTI, la Policía había relajado durante la noche el toque de queda que rige en el distrito para permitir que los ciudadanos pudieran comprar alimentos, antes de volver a imponerlo.
Los enfrentamientos comenzaron este martes, durante una manifestación convocada por los radicales hindúes del grupo Vishwa Hindu Parishad (VHP, Organización del Mundo Hindú), en protesta contra un ataque sufrido por el líder local Swami Laxamananda Saraswati.
En respuesta al ataque sufrido por el líder hindú, un grupo de radicales quemó una iglesia del pueblo de Baliguda, lo que dio pie a varios choques entre fieles de ambas religiones. El Gobierno central ha pedido al regional un informe sobre la situación en la zona, donde hay desplegados más de mil agentes de seguridad.