Ese otro mundo lo conocemos bien, pues todo el siglo XX ha estado marcado por el horror del nacionalsocialismo y del comunismo.
También Einstein suspiraba por una economía socialista, pero al menos fue dedcente para reconocer que era una utopía: " una economía planificada no es todavía socialismo. Una economía planificada puede estar acompañada de la completa esclavitud del individuo. La realización del socialismo requiere solucionar algunos problemas sociopolíticos extremadamente difíciles: ¿cómo es posible, con una centralización de gran envergadura del poder político y económico, evitar que la burocracia llegue a ser todopoderosa y arrogante? ¿Cómo pueden estar protegidos los derechos del individuo y cómo asegurar un contrapeso democrático al poder de la burocracia?".
Por lo visto Chomsky cree que Chávez no es todopoderoso ni arrogante, y sí en cambio una "garantía" para los derechos del individuo. Pues que Santa Rita le corrija la vista.
Toda la gentuza acaba juntándose en los mismos vertederos ideológicos.
Estoy totalmente de acuerdo. Frente a "ese otro mundo posible" lleno de dictadores, de opresión, de elites viviendo a cuerpo de rey sin el menor esfuerzo, de pobreza, de gulags y checas......me quedo con el imperfecto y sin embargo querido mundo occidental.
Seguro que si Chomsky viviera en Venezuela y fuera de la oposición al gobierno, podría hablar libremente contra H. Chavez
Sr. Chomsky, ese otro mundo posible, como Ud. lo llama, ha existido siempre y se le llama dictadura. Otro visionario de pacotilla.
Supongo que Chomsky cogerá las malestas y se irá a vivir a ese "nuevo mundo". Lo que no entiendo es porque no se ha ido a otros paraisos como el cubano, Corea del norte, china...etc.
Lease lo anterior con el máximo sarcasmo.