Revolucionó la ciencia defendiendo que el lenguaje es una capacidad innata en el ser humano, no aprendida como por ejemplo montar en bici o conducir. Además tampoco cree en la evolución darwinista del lenguaje en el cerebro humano, cosa seguramente cierta no sólo para el cerebro, pero no es capaz de dar razones ciéntificas y pasa con facilidad de la ciencia a la pseudociencia y al misticismo. La intuición puede ser genial, pero si no se tienen los píes basados en el suelo, se termina en el absurdo.
Chomsky se equivoca en el análisis: en Venezuela no se está construyendo otro mundo posible, sino que ya está construido y tan sólo falta "poner la bandera" del edificio. Está construido el edificio del totalitarismo socialista, el edificio de la miseria generalizada y del liberticidio y la persecución de los que, cada vez menos, se niegan a participar de la barbarie socialista. Supongo que cuando a Chomsky le aclaren que el proyecto de construcción socialista de Chavez ya está finalizado, quedará enormemente complacido de la "obra" perpetrada por el gorilesco petrotirano (soberbio artículo de GEES, una vez más) aunque, eso si, continuará viendo el espectáculo desde su privilegiada posición en la "despreciable" sociedad capitalista estadounidense. Total, es mejor que sean los venezolanos los que disfruten en solitario de su nuevo paraiso, ¿verdad? Gente como Chomsky produce arcadas ...
Se ve que este fulano, no contento con haberse cargado los estudios de la Lengua, ahora se emplea con igual desvergüenza en ayudar a un criminal con objetivos panamericanos.
Este hombre representa la paradoja del comunismo. Otro mundo es posible pero para los demás, el vive en USA con una american way of life me imagino con varios coches seguramente chofer....
¿Ese otro mundo posible....? Será el mundo paradójico de un país riquísimo que alberga una sociedad mísera en su mayoría, regido por antiguo golpista prostalinista, filomaoista y liberticida.
¿Otro mundo posible...? Estas tu bueno, Chomsky. Se te ve el plumero a la legua
Chomsky es un judio que niega que Hitler llevara a cabo el holocausto. Despues de esto cualquier cosa es posible.
Pues que se quede a vivir ahí pa los restos y deje de tocar lo que no suena con sus subnormaleces (que invite también a Saramago y cía).
Quisiera, humildemente, que ese señó chomkis, viviera una temporada en Venezuela y luego nos contara su “vida en el paraíso…” ¿y sí sale vivo de ese paraíso? !!Que vaya a Cuba¡¡
¿No dijo eso mismo de China en el 67? Este hombre debería de dejar de sacrificarse por la causa, retirarse de la terrible y opresora sociedad americana e irse a Corea del Norte, Cuba o incluso Venezuela a disfrutar de las merecidisimas recompensas que las condiciones de esas avanzadísimas sociedades le permitirían disfrutar.
No dudo que en la esfera -amplia- de su intelectualidad, el Sr. Chomsky sea una mente brillante. Pero aún estas, están sujetas a los límites estrechos de la finitud humana, de forma que no están libres de decir chorradas.
En este caso no hace falta ser Newton para concluir que en Venezuela se está construyendo un mundo posible. En realidad, existen muchos mundos posibles cuyas existencias son más o menos probables. Pero no es ese el problema, sino que ese otro mundo en construcción resulte una puñetera mierda -con perdón-.