LD (EFE) Después de entrevistarse en París, los mandatarios de Francia y Alemania, Jacques Chirac y Angela Merkel, respectivamente, se mostraron insatisfechos por la "ambigua" respuesta ofrecida por Irán a la petición de la comunidad internacional de que suspenda su programa nuclear.
Al respecto, Merkel dijo que "por desgracia, Irán ignora elementos importantes" de la petición de la comunidad internacional como la suspensión del enriquecimiento de uranio y subrayó que las autoridades de ese país "deben aprovechar la oportunidad de colaboración que se les presenta". Por su parte, Chirac recordó que es necesario encontrar una solución a este contencioso y puso énfasis en la conveniencia de respetar todos los plazos, lo que incluye un informe del director general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) el próximo día 31.
En la línea que las potencias mantienen desde el inicio del contencioso, Merkel recordó que la "puerta sigue abierta" para dialogar con los iraníes, a pesar de que rehúsan aceptar las peticiones de suspensión del programa.