Menú

Chirac "desaconseja" a los periodista franceses que viajen a Irak

El presidente de Francia, Jacques Chirac, ha afirmado que se han movilizado "todos los medios" para localizar a la enviada especial del periódico parisino Libération a Bagdad, Florence Aubenas, de la que no se tienen noticias, y desaconsejó "formalmente" el envío de periodistas a Irak, porque "no se puede asegurar" su seguridad.

LD (EFE) En el acto de felicitación del año nuevo a la prensa, el presidente francés, Jacques Chirac, digo que la seguridad de los corresponsales de prensa "no se puede asegurar en Irak", por lo que las autoridades francesas "desaconsejan formalmente" el envío de periodistas a ese país.
 
El presidente francés mostró su preocupación por la ausencia de noticias de Aubenas, de la que Libération no sabe nada desde el miércoles por la mañana, como tampoco de su intérprete iraquí, Husein Hanun Al Saadi, cuando ambos salieron del hotel en Bagdad.
 
Horas antes, el director de Libération, Serge July, había defendido horas antes el envío de Aubenas a Bagdad, adonde llegó el 16 de diciembre, en nombre del deber de información de la prensa, ya que "una de nuestras funciones es cubrir las guerras".
 
Al acto de felicitación del año nuevo en el Elíseo acudieron los dos periodistas franceses que permanecieron cuatro meses secuestrados en Irak hasta finales de diciembre, Christian Chesnot y Georges Malbrunot, a quienes Chirac saludó. Enseguida, el presidente dijo que ambos habían asumido los 121 días de cautiverio "con una dignidad muy grande", y destacó también el comportamiento "absolutamente admirable" de sus familiares, allegados y colegas.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura