LD (EFE) El periódico South China Morning Post informa en su última edición que el régimen prohibirá abandonar el país a los extranjeros que estén involucrados en un juicio por accidente de tráfico, según una nueva ley que prepara el Poder Legislativo.
Analistas citados por el rotativo indicaron que esa nueva ley, que entrará en vigor en enero de 2009, sigue la línea de otras normativas similares que vetan la salida de foráneos relacionados con causas civiles o criminales.
Las nuevas reglas también incluyen nuevas sanciones para conductores chinos, y contemplan por ejemplo el encarcelamiento por un período de hasta tres años de motoristas que hayan causado víctimas mortales en accidentes de tráfico y de hasta siete para aquellos que se den a la fuga.
En un artículo publicado en el diario China Daily, Wang Qiang, portavoz del Ministerio de Seguridad Pública, advirtió de que esta ley está en concordancia con otras regulaciones existentes en otros países. Por su parte, Zhang Xinbao, profesor de Derecho en la Universidad Popular, citado por el mismo diario, precisó que "los ciudadanos chinos tampoco podrán abandonar el país si están en medio de un proceso judicial".