LD (EFE) Tras la reunión plenaria de los jefes de las delegaciones asistentes a la cuarta ronda de diálogo multilateral para poner fin al programa militar nuclear de Corea del Norte, la delegación china informó de que había presentado a estadounidenses y norcoreanos una quinta propuesta para resolver la crisis en la península.
Los anfitriones pidieron una respuesta de las otras partes en el diálogo (Rusia, EEUU, las dos Coreas y Japón) a su nueva propuesta para antes de este sábado, según fuentes próximas a la delegación surcoreana, una de las que más activamente está buscando una solución al estancado proceso de diálogo.
Tras la reunión plenaria de los jefes de las delegaciones, el estadounidense Christopher Hill regresó a la embajada de su país en Pekín, probablemente para hacer las consultas necesarias con Washington. El diplomático señaló que hubo una "buena discusión" aunque no obstante, aseguró que, debido al desacuerdo entre los protagonistas de la crisis, EEUU y Corea del Norte, China "tiene la responsabilidad de convencer a Corea del Norte para que acepte el acuerdo" propuesto por las otras partes.