LD (Agencias) Hiroyuki Hososa, portavoz del Gobierno de Tokio, anunció que el Gobierno al que pertenece ha accedido a pagar para reparar los daños provocados a propiedades japonesas durante la reciente ola de protestas antiniponas en varias ciudades del país.
En conferencia de prensa y sin proporcionar mayores detalles, Hosoda indicó que Li Zhaoxing, ministro de Asuntos Exteriores, indicó al viceministro de Exteriores japonés, Ichiro Aisawa, en Beijing que los daños en lo edificios serán restaurados. "China dice que reparará los daños y creo que es un gran paso hacia delante".
Según indicaba la agencia de noticias japonesa Kiodo, Li Zhaoxing ofreció los daños sufridos por la embajada japonesa y la residencia del embajador de Japón en Beijing y el consulado japonés en Shanghai.
El mismo Li había rechazado con anterioridad las exigencias de Tokio para que los daños causados fueran cubiertos y que se cursaran disculpas públicas. Las autoridades chinas afirmaban que no podían responder a las exigencias de Japón porque en ningún momento se había infringido daño a ciudadanos japoneses.