LD (EFE) La agencia estatal china de noticias Xinhua ha confirmado que Donald Tsang fue nombrado nuevo jefe ejecutivo de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, por el Consejo de Estado (Gobierno) chino. Tsang había obtenido el apoyo de 714 miembros de los 800 que integran el Comité Legislativo honkonguense. De esta manera se convierte en el segundo jefe ejecutivo de la ex-colonia británica, desde su regreso a la soberanía china, en 1997.
El nuevo jefe ejecutivo tomará juramento de su cargo el viernes 24 ante el primer ministro chino Wen Jiabao, según informó el Departamento de Información del Gobierno de Hong Kong. Un decreto firmado por el primer ministro Wen Jiabao, establece que Tsang asumirá el cargo este martes y su mandato durará hasta el treinta de junio de 2007, agotando así los dos años que quedaban pendientes a su predecesor, Tung Chee-hwa.
El impopular magnate Tung dimitió el pasado 25 de mayo de su puesto por motivos personales, aunque muchos creen que no le quedó opción tras haber perdido la confianza del liderazgo chino por su mala gestión durante la crisis del SRAG y las protestas pro-democráticas.