LD (EFE) En una conferencia de prensa, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Lui Jianchao, ha confirmado el lanzamiento del primer misil anti-satélite días después de que la Casa Blanca denunciara la prueba.
Liu destacó que su país "no tiene nada que esconder, no amenazamos a ningún país". Además, destacó que el lanzamiento no significa que Pekín tenga intención de iniciar una carrera militar espacial. El portavoz manifestó que "informamos a Japón y a EEUU al ver su preocupación. Si quieren saber más, que pregunten".
Según revelaron las agencias de espionaje estadounidenses, China disparó con éxito el pasado día once de enero su primer misil anti-satélite para destruir un viejo satélite meteorológico en una prueba que levantó las protestas de EEUU, Japón, Australia, Corea del Sur y Canadá. El misil balístico de alcance medio, con base en tierra, fue disparado desde el Centro Espacial de Xichang, en la provincia central china de Sichuan, y destruyó un viejo satélite situado a más de 850 kilómetros de altitud.