Colabora

China construye una ciudad con casi la misma población de España

El proyecto del país asiático anexionará nueve ciudades, que sumará casi los mismos habitantes que España.

China está ultimando su gran proyecto, que tiene ambiciosos objetivos: una megalópolis que unirá nueve ciudades ya existentes, convirtiéndose en la más grande del mundo. Según las previsiones, tendrá alrededor de 44 millones de habitantes, además de los que se trasladen allí una vez finalizada la construcción.

Según relata The Daily Mail esta será dos veces mayor que Gales y casi alcanzará la población de España, y está diseñada para competir con la potencia que suponen Beijing y Shanghai. Se completará durante los próximos seis años en el sur de China, sobre el delta del río Perla.

Unirá un espacio de 16.000 kilómetros cuadrados, y el megaproyecto ha sido bautizado como "Unir el Delta del río Perla en uno", y se extenderá desde Guangzhou a Shenzhen, incorporando las ciudades de Foshan, Dongguan, Zhongshan, Zhuhai, Jiangmen, Huizhou y Zhaoqing.

Para conectar el vasto territorio, China prevé construir unos 3.100 kilómetros de vías férreas. El director del proyecto, Ma Ziangming dijo al rotativo británico que "la idea es que cuando las ciudades se integren, los residentes puedan viajar libremente y utilizar los servicios de salud y otras áreas en las instalaciones de las diferentes zona". Además, reducirán un 85% los precios del billete de tren, y mejorar las posibilidades de escuelas y hospitales.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario