LD (Agencias) El portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Kong Quan, ha dicho en una rueda de prensa que "China aprecia la actitud norcoreana, así como la positiva respuesta del secretario de Estado de EEUU, Colin Powell".
El Gobierno de Pyongyang anunció el pasado martes, a través de la agencia de noticias KCNA, que estaba dispuesto a una "audaz concesión" a EEUU, que consistiría en no hacer ensayos ni producir armas nucleares, e incluso parar el desarrollo de energía nuclear con fines pacíficos. A cambio, el régimen comunista pide a Washington que excluya a Corea del Norte de la lista de países que apoyan el terrorismo, levante las sanciones políticas, económicas y militares, y reanude el suministro de combustible suspendido en diciembre de 2002.
Respecto a esa nueva ronda de conversaciones, que probablemente se celebrará en febrero en Pekín, el portavoz chino destacó que "prosiguen los preparativos, con grandes progresos", y se mantiene constante comunicación con todas las partes implicadas.