LD (EFE) La primera reunión del grupo de trabajo preparatorio de las terceras conversaciones entre los seis países implicados en la crisis nuclear provocada por el programa militar nuclear de Corea del Norte, se inicia este miércoles en Pekín, China.
La mayoría de las delegaciones llegaron ya a Pekín preparadas, según el portavoz oficial chino Kong Quan, a abordar los trabajos con la voluntad de avanzar hacia la solución de la crisis mediante el diálogo multipartito así como el espíritu de intercambiar ideas y puntos de vista en profundidad.
Pero, Kong reconoció que el resultado de la reunión del grupo, único resultado de las segundas conversaciones celebradas en Pekín en febrero, dependerá de la evolución de los trabajos de su primera cita, cuya duración no fue fijada. Según confirmaron las mismas fuentes, el grupo integrado por diplomáticos de ambas Coreas, Japón, Rusia, EEUU y China, trabajará sobre una agenda destinada a facilitar el camino a la próxima reunión, acordada para antes de finales de junio.