LD (EFE) En su intervención ante el "James Madison Institute" de Orlando, Florida, el vicepresidente Dick Cheney dijo que Sadam Husein tenía vínculos con Al-Qaeda desde hace mucho tiempo. Sin facilitar más detalles, afirmó que el derrocado dictador "era un patrocinador del terrorismo".
Durante su discurso, el vicepresidente también enumeró lo que calificó de logros del gobierno estadounidense en la lucha contra el terrorismo. Entre ellos, mencionó que la democracia está echando raíces en Afganistán, mientras que Pakistán se ha convertido en un fuerte aliado de EEUU y ayudó a las fuerzas militares estadounidenses a capturar a Khalid Shaikh Mohamed, de nacionalidad kuwaití y considerado el número tres Al Qaida.
En cuanto a Irak, continuó diciendo Cheney, "Sadam Husein está en la cárcel, sus hijos están muertos y su Gobierno desapareció". Por ello, dijo que "nuestro país debe estar muy orgulloso de lo que hemos logrado, no solo porque hemos eliminado amenazas, sino porque estamos ayudando a esas naciones a transitar por el camino de la libertad".