L D (EFE) Antes del anuncio de la suspensión, se mantenía la expectativa de que el mandatario boliviano, Evo Morales, cuya llegada a Venezuela este domingo fue anunciada por Chávez el viernes pasado, participaría en la última entrega de la edición aniversario del "Aló Presidente".
El analista local, Luis Vicente León, consideró que "no es una locura de Chávez" el emitir durante cuatro días su programa, un espacio en el que el mandatario puede "contar su historia sin que la oposición tenga la oportunidad para contar la suya". León dijo que "no todo el mundo" vería el maratoniano programa, incluso entre sus filas partidarias, pero que con las apariciones casi constantes en televisión, Chávez "amplifica su presencia" con el consecuente "impacto" entre la población.
Sectores de oposición criticaron la emisión durante cuatro días del "Aló Presidente" y opinaron que la idea respondía a la celebración en Caracas, entre jueves y viernes, de un foro sobre "Libertad y Democracia" que reunió a 50 intelectuales de varios países, entre ellos el escritor peruano Mario Vargas Llosa. Un posible debate entre Chávez y el literato peruano en el "Aló Presidente" el sábado generó expectativas entre políticos y la prensa, pero la iniciativa nunca cuajó tras la negativa del presidente a hacer un " cara a cara".