Menú

Chávez se someterá a un referéndum si hay 2,4 millones de firmas válidas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que aceptará someterse a un referendo revocatorio siempre que las firmas dudosas en su contra pasen el proceso de "reparo" (comprobación) y lleguen al mínimo necesario para llamar a consulta. Advirtió de que su Gobierno actuará "con firmeza" frente a los "intentos por incendiar" el país que, dijo, han puesto en marcha los sectores "terroristas y golpistas" de la oposición.

LD (Agencias) "Si hacen la reparación y el Consejo Nacional Electoral (CNE) dice que sí, que repararon, y completaron los 2,4 millones y pico de firmas que hacen falta, iríamos a un referendo revocatorio, pero sólo en ese caso, en ningún otro", declaró Hugo Chávez ante una multitudinaria manifestación de sus seguidores en Caracas.
 
El CNE anunciará este lunes cuántas, de las más de 3,4 millones de firmas que la oposición dijo haber recogido contra Chávez, deberán ser confirmadas por sus suscriptores, en un proceso de "reparo" que es rechazado por la alianza opositora Coordinadora Democrática. Ese proceso busca que los firmantes que se encuentran en los formularios que presentan dudas puedan acudir nuevamente a los centros electorales habilitados para confirmar su intención electoral, en relación con el referendo contra Chávez.
 
A esa fase pasarán al menos unas 1,18 millones de rúbricas, por estar contenidas en formularios donde los datos de los firmantes aparecen escritos con una misma caligrafía, es decir registrados por una misma persona, lo que violaría las normas para referendos. La Constitución dicta que se requieren al menos 2,4 millones de firmas de votantes -veinte por ciento del padrón electoral- para que la autoridad electoral convoque a consulta la permanencia de Chávez en el cargo.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura