Colabora

Chávez reitera que se mantendrá al frente del Gobierno venezolano "al menos" hasta 2013

Hugo Chávez,  ha celebrado sus cinco años como presidente de Venezuela amenazando con mantenerse en su cargo, "al menos", hasta el dos de febrero de 2013, justo cuando "le entregaré el poder a otro presidente revolucionario". Sin embargo, antes Chávez deberá hacer frente a un probable referéndum revocatorio que impulsa la opositora Coordinadora Democrática.

LD (Agencias) Ante miles de simpatizantes que se congregaron afuera del Palacio de Miraflores, residencia presidencial venezolana, Hugo Chávez dijo que "saldré de este palacio el 2 de febrero de 2013 y le entregaré el poder a otro presidente revolucionario".
 
Para llegar a 2013, además de superar el eventual referendo opositor y terminar su actual mandato, el 10 de enero de 2007, Chávez deberá ganar las elecciones presidenciales de diciembre de 2006, para las que ya ha anunciado su candidatura. En su intervención, que fue transmitida en directo por radio y televisión, el mandatario comparó la actual situación del país con la que existió hace exactamente un siglo, cuando gobernaba Cipriano Castro, al que alabó por su sentido nacionalista y su preocupación por la justicia social.
 
Chávez relató las intrigas y conspiraciones que a lo largo de los siglos XIX y XX enfrentaron los gobernantes que quisieron hacer realidad las ideas integracionistas y de igualdad social que propuso Simón Bolívar "El Libertador". El presidente estuvo acompañado en la tarima por buena parte de su gabinete y por los principales líderes de los partidos que apoyan su Gobierno, quienes le precedieron en la palabra para recordar fechas emblemáticas del proceso revolucionario y los obstáculos que ha debido sortear para llegar a su quinto aniversario.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario