LD (Agencias) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, vaticinó a sus opositores nacionales y extranjeros "la más contundente derrota que han visto" en el referéndum revocatorio que se podría celebrar el próximo ocho de agosto.
Ante más de 150.000 de sus simpatizantes concentrados en una céntrica avenida caraqueña. Chávez dijo: "yo le pronostico a la oligarquía venezolana, a las oposiciones venezolanas y a sus amos extranjeros la más contundente derrota que hayan podido sufrir en toda su historia". La concentración fue el acto que dio inicio a la campaña oficialista por el referéndum.
"¡Prepárense pues para lo que viene!", exclamó antes de anunciar que desde ya asume la jefatura de un nuevo comando de campaña y de una nueva misión social, que tiene como objetivo "duplicar los votos que alcance la oposición" en el referéndum. "Este triunfo es nuestro y nadie nos lo va a arrebatar. No tengan la menor duda", subrayó.
El mandatario llamó a sus partidarios a movilizarse y a organizarse en "grupos o comandos en barrios y en pueblos de cinco personas: que nadie se encuentre en solitario". El mandatario detalló que "vamos a organizar patrullas de cinco a diez personas, cada día y cada noche, que cada quien ande organizando en su barrio los grupos de trabajo". Atribuyó la urgencia a que "las campañas de cedulación y de registro electoral deben incrementarse en todo el país y en todos los espacios: es una de las tareas fundamentales".