Colabora

Chávez instala en sesión permanente al Consejo Nacional de Defensa para evitar un gope de Estado

El Gobierno venezolano instauró en sesión permanente el Consejo Nacional de Defensa (Codena) como respuesta al supuesto complot en contra del presidente Hugo Chávez, quien ha afirmado que con el desmantelamiento de un comando de paramilitares colombianos es una "amenaza real" de que existen planes para un golpe de Estado.

LD (EFE) El Condena, presidido por Chávez e integrado por los jefes de los poderes públicos y de la Fuerza Armada Nacional (FAN), entró en vigor por vez primera ayer, miércoles, por la tarde ante "la amenaza de golpe de Estado" e "invasión" del país, dijo el mandatario en una cadena nacional de radio y televisión.
 
Según Chávez, esa "amenaza real" quedó evidenciada con el desmantelamiento, el pasado domingo, en una zona rural cercana a Caracas, de un presunto campamento de paramilitares colombianos y la detención de más de un centenar de supuestos irregulares contratados para derrocarlo y asesinarlo. El Gobierno apunta a sectores radicales de oposición y sus aliados extranjeros como los responsables del ingreso de los presuntos paramilitares a Venezuela, que comparte con Colombia una amplia y convulsa frontera de 2.219 kilómetros.
 
El Codena define "medidas extraordinarias" de seguridad de Estado y entre sus primeras decisiones está "denunciar en todos los foros internacionales este grave intento de invadir Venezuela a través de la violencia paramilitar", anunció anoche el ministro de Comunicación, Jesse Chacón.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario