Colabora

Chávez diseña una "guerra de resistencia" contra EEUU que incluye una fábrica rusa de "Kalachnikov"

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció desde Quito que su país prepara una "guerra de resistencia" ante la posibilidad de que, según dijo, EEUU lance un ataque contra su país. El plan, indicó, incluye la instalación de una fábrica rusa de fusiles "Kalachnikov" en territorio venezolano y la búsqueda de compromisos con otros "pueblos latinoamericanos" para sumarse al proceso de defensa. Chávez agregó que sus Fuerzas Armadas contarán próximamente con nuevos radares fabricados en China, país al que también han encargado la construcción de un satélite que sería operado por técnicos venezolanos.

LD (EFE) En una visita de escasas horas a Ecuador para suscribir dos acuerdos de cooperación petrolera con su homólogo Alfredo Palacio, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que su país se prepara para una "guerra de resistencia" ante la posibilidad de un ataque de EEUU.
 
En una conferencia de prensa, el ex golpista venezolano destacó que como parte del plan de defensa Rusia instalará una fábrica de fusiles "Kalaschnikov" pese a que, según dijo, EEUU esta presionando a las autoridades de Moscú para impedirlo. Agregó que sus Fuerzas Armadas contarán con nuevos radares fabricados en China, país al que también se ha encargado la construcción de un satélite que será operado por técnicos venezolanos.
 
La carrera armamentística en está inmerso el régimen venezolano incluye, además de la compra de patrulleras y aviones a España, la adquisición de submarinos militares. Según una entrevista concedida al periódico La Gaceta de los Negocios, el comandante general de la Armada Venezolana, Armando Laguna Laguna, explicó que el plan estratégico 2000-2010 contempla que para el año 2007 su país debe disponer de submarinos. Para ello, dijo que se están evaluando ofertas en Alemania, Rusia, Francia "y queremos ver las españolas". Sobre lo último añadió que el Gobierno de Chávez quiere conocer si las unidades españolas "cumplen con las especificaciones técnicas que nosotros estamos solicitando".
 
Tras insistir en que su Gobierno conoce los supuestos planes de Washington para invadir Venezuela, Chávez expresó: "Que no nos provoquen, no queremos guerra" con EEUU. También afirmó que tiene la seguridad de que otros pueblos latinoamericanos se sumarían a la defensa de Venezuela, ante un eventual ataque militar de Washington.
 
Chávez subrayó que que las autoridades estadounidenses "no tengan la menor duda que morderían el polvo de la derrota, así como la mordieron en Vietnam y así como lo están haciendo en Irak". Sin embargo, precisó que la primera prioridad de su administración es evitar que estalle el eventual conflicto bélico.
 
"El plan de invasión a Venezuela está elaborado, incluso tenemos parte de ese plan", aunque seguramente los estadounidenses "lo han cambiado", añadió el mandatario venezolano y agregó que esos supuestos planes de invasión se muestran en unos juegos de vídeo. Frente a esas supuestas intenciones de Washington, "nosotros tenemos nuestro plan: Guerra de resistencia", agregó el gobernante, que dijo que tiene "la impresión de que, si invaden a Venezuela, se va a prender la guerra en más de un país. No nos quedaremos solos, no estamos solos", apuntó.
 
El presidente venezolano anunció que en los próximos días llegará a Venezuela un barco con los primeros treinta mil fusiles de asalto "Kalachnikov" adquiridos por Caracas, los mismos que están adaptados con dispositivos de visión nocturna y con otros avances tecnológicos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario