(Libertad Digital) Según publica el diario norteamericano Houston Chronicle, el presidente de Venezuela ha lanzado un discurso populista en que asegura que “aunque el petróleo llegue a cero, la revolución seguirá adelante".
La proclama la lanzó durante un acto en el palacio presidencial, al desestimar el impacto que podría tener para Venezuela el descenso de más de 40 dólares que han sufrido los precios de crudo en los últimos meses.
"Ya el petróleo ha estado en cero, y hemos salido adelante. En el paro golpista (diciembre de 2002), cuando nos sabotearon, recibimos cero por petróleo, y vean cómo salimos adelante", indicó el mandatario venezolano, tras asegurar que su gobierno está preparado para afrontar la crisis financiera mundial.
"Me estoy preparando para hacer lo que yo como presidente revolucionario y socialista debo hacer, con el apoyo de la gran mayoría del pueblo venezolano", agregó.
Venezuela mantiene una fuerte dependencia del petróleo debido a que financia cerca de la mitad de los ingresos del gobierno, y representa el 94% de las entradas que recibe el país por exportaciones.
Los precios petrolíferos en los mercados mundiales han experimentado un nuevo descenso en los primeros días de esta semana, que los hizo caer por debajo de los 35 dólares por barril del crudo OPEP.